8.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Parte del desarrollo sanitario en Magallanes será contado en el Festival de la Ciencia

La comunidad podrá conocer interesantes antecedentes sobre el agua potable, sus inicios y características.

Con una mirada hacia el pasado histórico de la sanitaria, Aguas Magallanes, se encuentra participando de manera colaborativa con las actividades que darán vida a una nueva versión del Festival de la Ciencia, organizado Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación junto a PAR EXPLORA Magallanes, a través del programa de Ciencia Pública.

Una de las líneas de acción serán las Rutas Patrimoniales, iniciativa que busca favorecer la participación de toda la comunidad a través de diversos relatos y donde Aguas Magallanes contribuirá con una mirada hacia los inicios de la era sanitaria en la región, hasta nuestros días. El material audiovisual será difundido los días 3, 5 y 7 de octubre, mediante la plataforma YouTube de Par Explora Magallanes.

De esta forma, la comunidad podrá conocer interesantes antecedentes sobre el agua potable, sus inicios y características; procesos de producción y depuración en la región. Además de otras temáticas, como la historia del puerto sostenible, sus embarcaciones; el océano austral, sus orígenes y características y cambio climático; pueblos aborígenes Kawésqar y Yaganes, canoeros, recolectores marítimos y navegantes del Chile Austral.

Esta actividad, de carácter nacional, pública y gratuita es parte del Festival de las Ciencias (FECI), que este año tiene como slogan “Celebremos el conocimiento” con foco en la importancia del agua y acciones que contribuyan a frenar la actual crisis climática desde una mirada ecosistémica.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias