0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Lleno total en segunda noche del Festival: Luciano Pereyra y Faggu se robaron los aplausos y premios de los magallánicos

La noche no solo estuvo llena de música y emociones, sino que también se destacó por la entrega de reconocimientos.

El escenario del festival vibró con emociones intensas y momentos de pura magia mientras Faggu, el artista local que ha cautivado corazones, se alzó con doble distinción del público: los codiciados premios Ovejero y Ñandú.

En una presentación que electrificó el Gimnasio de la Confederación, Faggu mostró su virtuosismo y dejó a todos asombrados con su interpretación de emblemáticos himnos de la música popular chilena. Temas icónicos como "Exiliada del Sur", un homenaje sentido a Violeta Parra, y "El aparecido" de Víctor Jara, cautivaron a la audiencia, demostrando el dominio total del artista sobre el escenario.

Faggu, cuya huella artística se ha hecho sentir en diversos escenarios locales, compartió su emoción después de bajar del escenario: "Es un trabajo sumamente arduo. No siempre se reconoce el esfuerzo. Llegar hasta aquí no es tarea fácil. Trabajar en las noches y seguir activo durante el día en el ambiente artístico".

Pero la euforia del público no quedó en palabras. Luego de recibir el elogio del Ovejero, la audiencia reafirmó su admiración concediéndole también el galardón del Ñandú, un reconocimiento doble que marcó un hito en la noche de ensueño de Faggu. El artista despidió su actuación con una emotiva interpretación de "El Negro José de Illapu", dejando una impresión duradera en todos los presentes.

La segunda jornada del festival también recibió al aclamado artista argentino, Luciano Pereyra, quien a pesar de un pequeño problema técnico con el sonido, logró cautivar al público con su éxito "Enséñame a Vivir sin Ti". Pereyra, conocido por su estilo distintivo, encendió los ánimos tanto del público femenino como del resto de los asistentes en el recinto.

La noche no solo estuvo llena de música y emociones, sino que también se destacó por la entrega de reconocimientos. Pedro Piedra, el talentoso músico capitalino, se alzó con el galardón del Ovejero en la competencia. Además, se rindió un emotivo homenaje a Juan Carlos "Chapalele" Nancuante Oyarzún y al alcalde de Castro, Juan Vera Sanhueza.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias