6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Se expulsó de Chile a extranjero por tráfico de drogas: detalles sobre la medida adoptada por la PDI

Medida fue ejecutada luego de que el individuo cumplió una condena por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile llevaron a cabo la expulsión administrativa de un ciudadano de nacionalidad dominicana, quien ingresó al país por un paso no habilitado y cometió un delito grave en la región.

El comisario Leonardo Alegría, subjefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, informó que la medida fue ejecutada luego de que el individuo cumplió una condena por el delito de tráfico ilícito de drogas. El ciudadano dominicano fue entregado a las autoridades de su país en el aeropuerto de Santo Domingo y se le prohibió el ingreso al territorio nacional por un período de 25 años.

El caso se remonta a enero de 2019, cuando gracias al trabajo de análisis criminal realizado por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, el hombre fue detenido en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. En ese momento se le sorprendió intentando ingresar a la región más de 2,3 kilogramos de Cocaína y Cannabis Sativa.

El comisario Alegría destacó la efectividad del trabajo coordinado entre las distintas unidades policiales para enfrentar el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en la región de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias