4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Este domingo se cierran las postulaciones al programa “Sello Azul” de Sernapesca

Sernapesca hace un llamado a los consumidores habituales de pescados y mariscos a consultar el origen de los recursos y preferir los locales con Sello Azul.

Este domingo 30 de junio se cierran las postulaciones al “Sello Azul”, un programa de consumo responsable impulsado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). Este distintivo certifica el compromiso de los establecimientos comercializadores de productos del mar con la sustentabilidad y el cumplimiento normativo.

Para recibir el Sello Azul, los establecimientos deben cumplir con varios requisitos, incluyendo:

  • Abastecerse de proveedores con acreditación de origen legal.
  • Contar con autorizaciones vigentes a nivel municipal y sanitario.
  • No haber sido sancionado por infracciones a la Ley de Pesca y Acuicultura.

Soledad Tapia, Directora Nacional de Sernapesca, destacó la importancia de esta iniciativa: “El Sello Azul es un compromiso a ir más allá de las obligaciones para contribuir al cuidado de los recursos hidrobiológicos. Invitamos a todos quienes comercializan productos y recursos del mar a sumarse a esta iniciativa y obtener este sello, que le permite a la ciudadanía saber con facilidad que el establecimiento donde compra o consume productos del mar está comprometido con la sustentabilidad de nuestros recursos”.

Los locales que cumplan con los requisitos y sean seleccionados para el programa recibirán un sello foliado que deberá ser colocado en un lugar visible al público. Además, estos establecimientos pasarán a formar parte del registro disponible en la página web de Sernapesca y del mapa de locales con Sello Azul.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias