6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

El presidente Boric ya está en Magallanes: en Porvenir verá tema de Nova Austral

“Llegamos a Punta Arenas y damos inicio a la gira por la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Es una tremenda alegría estar acá y seguir trabajando con foco en el mejoramiento de la conectividad, modernización de la infraestructura crítica y el desarrollo y bienestar de las comunidad aisladas”, dijo el mandatario en su arribo a la región.

El Jefe de Estado recorrerá diversas comunas de la región, como San Gregorio, en donde se está construyendo el Centro Comunitario de Cuidados Villa Punta Delgada. También visitará, por primera vez bajo su mandato, las comunas de Primavera y Porvenir en Tierra del Fuego.
LEE TAMBIÉN Tras polémica con Argentina: Presidente Boric visitará desde este miércoles zonas rurales de Magallanes

”Tenemos muy buenas noticias para Magallanes ademá/(…) Y lo de la soberanía es tremendamente importante y creo que Chile mantuvo una posición firme y clara se resolvió como debía resolverse. Y acá está claro que con la frontera no hay que tener ningún tipo de ambigüedad”.

Sobre el alza de la luz es por un reajuste desde 2019 que no se hace. “Cada vez que se posterga esta decisión se terminan acumulan deudas millonarios para el Estado que terminan pagando los chilenos y chilenas. Hoy día estamos adeudando miles de millones de dólares(…)”. Y aclaró que también existirá un subsidio de 1.500.000 familia.

Sobre la situación de Nova Austral, el mandatario explicó que ”La situación de Nova lo vamos a conversar seguro allá en Porvenir (…)”.

El presidente estará hasta el viernes en Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias