6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Diputado Christian Matheson presenta solicitudes al presidente Boric en su visita a la Región de Magallanes

El documento contiene una lista actualizada de mejoras para la zona austral en diversas materias donde destaca “un nuevo puerto para Magallanes".

En la antesala de la visita del Presidente Gabriel Boric a la Región de Magallanes, el diputado Christian Matheson entregará una lista de solicitudes urgentes, destacando la necesidad de abordar diversas falencias regionales, especialmente en salud y vivienda. Matheson ha estado impulsando acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y otorgarles mayor dignidad.

El documento elaborado por Matheson detalla las deficiencias presentes en la región y enfatiza la importancia de que el Presidente priorice el proyecto de resolución presentado por el legislador. Este proyecto establece la creación de un Registro Social de Hogares Regionalizado, adaptado a la realidad de cada región y considerando aspectos esenciales como el pago de dividendo o arriendo, gastos por enfermedades crónicas o terminales, estudios superiores y canasta básica regional.

“Me parece bien que el Presidente Boric visite la región, pero por sobre todo que pueda comprometerse y poner en marcha proyectos que la zona requiere de forma urgente y donde los ciudadanos son los principales afectados. Los magallánicos han sufrido históricamente, lo que significa vivir alejados de la capital y la centralización de las políticas públicas”, expresó Matheson.

Matheson subrayó que Magallanes no puede seguir siendo tratado como el "patio trasero" del país. "Es impresentable que en materia habitacional se castigue y discrimine a la mal llamada clase media al momento de postular a una casa propia, luego del cambio que hizo este gobierno en la calificación del déficit habitacional. Por otra parte, es una falta de consideración el que no se aborden los problemas en Salud Pública, que afectan a la región y que duelen el corazón y son inaceptables”, manifestó.

El diputado también se refirió al desarrollo económico, solicitando que no se implemente el plan de manejo de la Reserva Kawésqar tal como está concebido actualmente. Propuso reestudiar el proyecto de ley que pretende potenciar el turismo, incorporando las opiniones regionales, e impulsar la construcción de un nuevo puerto para Magallanes. "No basta con la ampliación de muelles, se necesita un puerto preparado para recibir grandes cruceros y barcos que hoy no pueden ser atendidos por el Canal de Panamá. Esto cambiaría la imagen de la región y otorgaría mayor empleo y desarrollo para la zona”, afirmó Matheson.

Matheson finalizó su declaración resaltando la importancia de dejar a un lado las diferencias políticas cuando se trata de mejorar la vida de los magallánicos. “Se necesita desarrollar proyectos que tengan un impacto social para todos los habitantes de la región y que no respondan solo a su sector político”, concluyó el diputado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias