4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Diputada Javiera Morales comprometió apoyo al SLEP Magallanes

Slep ha cubierto más del 70% de su personal necesario.

La diputada Javiera Morales, acompañada por el consejero regional Pablo Cifuentes Vladilo, sostuvo una reunión con el equipo directivo del Servicio Local de Educación Pública Magallanes para abordar los avances y desafíos en la instalación de este nuevo sostenedor educacional en la región.

A seis meses de su implementación, la parlamentaria destacó la decisión del gobierno de establecer el Servicio Local de Educación Pública en Magallanes con el objetivo de resolver la crisis financiera que afectaba a la educación municipal. "Estamos contentos porque hemos llegado a la mitad del año sin paros, con el pago oportuno de remuneraciones y cotizaciones tanto para docentes como para asistentes de la educación", afirmó Morales, subrayando que estos aspectos son fundamentales para el correcto funcionamiento del Servicio.

Morales, quien respaldó desde el inicio el traspaso del sistema educativo al nuevo sostenedor a partir del 1 de enero, expresó su compromiso continuo con el proceso de instalación y mejoramiento del servicio público de educación. Reconoció que aún existen desafíos pendientes, especialmente en la contratación de personal, y aseguró haber gestionado directamente con el Ministerio de Educación y la Dirección de Presupuestos para agilizar las autorizaciones necesarias y completar la dotación de personal del SLEP.

Actualmente, el Servicio Local de Educación Pública en Magallanes ha logrado cubrir más del 70% de su personal necesario y continúa trabajando para obtener las autorizaciones presupuestarias que permitan completar su nómina.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias