La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ha decidido revocar la medida de arresto domiciliario total impuesta por el Juzgado de Garantía a un joven colombiano de 22 años, imputado por violación reiterada y promoción de la explotación sexual infantil, y ha ordenado su prisión preventiva.
LEE TAMBIÉN Segundo detenido por promover explotación sexual de una menor en Punta Arenas
La larga jornada del martes en el tribunal incluyó el control de detención y la formalización de los cargos contra el imputado, acusado de violar de manera reiterada a una menor de 14 años y de promover su explotación sexual. En primera instancia, el juez determinó que solo existía evidencia suficiente para la acusación de violación reiterada y ordenó arresto domiciliario total, arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima.
Ante esta decisión, la Fiscal Wendoline Acuña apeló a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, argumentando que la libertad del imputado representaba un peligro tanto para la sociedad como para la víctima.
Durante la tarde de este miércoles, la Corte resolvió cambiar las medidas cautelares y ordenó prisión preventiva para el imputado. La decisión se basó en la consideración de que su libertad constituye un riesgo significativo para la seguridad pública y la integridad de la víctima.