6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Autoridades de Última Esperanza y Carabineros llaman a la prevención en carreteras invernales

Se hizo un llamado a respetar los límites de velocidad.

Este miércoles, la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, junto al capitán de Carabineros Pablo Herrera Godoy, jefe de la Subcomisaría de Casas Viejas, realizaron un llamado conjunto a los automovilistas que transitan por la Ruta 9, con el objetivo de difundir medidas preventivas ante los riesgos asociados a la llegada del invierno.

Entre las recomendaciones impartidas se destacan el respeto a los límites de velocidad, la obligatoriedad del uso de cadenas y/o clavos en las rutas de la región y la provincia, especialmente para aquellos viajeros que se desplazan desde Punta Arenas hacia Natales.

"Desde el Gobierno de Chile junto a Carabineros hacemos un fuerte llamado a resguardar la seguridad y ser precavidos en esta temporada invernal. Respetar la velocidad y cuidar su seguridad y la de su familia", expresó la delegada provincial Romina Álvarez Alarcón. Además, subrayó la importancia de incrementar los puntos de fiscalización en la provincia de Última Esperanza como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas y los recientes accidentes automovilísticos.

El capitán Pablo Herrera enfatizó sobre los desafíos que enfrentan los conductores debido a las bajas temperaturas y la formación de escarcha, haciendo hincapié en la necesidad de aumentar las distancias de frenado y estar preparados para posibles deslizamientos.

"Es fundamental la planificación de los viajes y contar con los elementos necesarios para reaccionar ante emergencias. Ropa abrigada, teléfonos con cobertura y carga, alimentación adecuada, triángulo de emergencia y luces en buen estado son indispensables", agregó el capitán Herrera.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias