Con un 40% de avance en su construcción, la nueva sede de la Junta de Vecinos de la población Manuel Chaparro fue visitada esta jornada por autoridades locales, quienes constataron el progreso de esta esperada obra comunitaria.
Ubicada en Mariano Edwards 367, la sede contempla un edificio de dos niveles con una superficie total de 311 metros cuadrados. Entre sus características destacan calefacción central, cámaras de seguridad, mobiliario completo como sillas y escritorios, además de espacios funcionales para el uso de la comunidad.
“Esta era una sede con más de 40 años y está en un lugar muy importante de nuestra ciudad. Actualmente, presenta un avance superior al 35% y contará con más de 300 m². La inversión total asciende a 614 millones de pesos, incluyendo mobiliario. Además, se suma a una plaza que estamos construyendo muy cerca, por lo que estamos destinando más de **1.300 millones de pesos en este barrio”, destacó el alcalde Claudio Radonich.
La autoridad comunal enfatizó que este tipo de proyectos responde a una política de equidad territorial, con mejoras integrales en los barrios de la ciudad: “Queremos que todos los sectores tengan buena iluminación, veredas seguras y espacios comunitarios adecuados”.
Por su parte, el director de Obras Municipales, Alex Saldivia, explicó que el edificio contará con dos áreas principales: una para reuniones y otra que incluirá servicios como baños, cocina, oficinas y bodega. “Esta sede tendrá un diseño bastante particular, que se diferenciará de otras similares en la ciudad. Esperamos poder entregarla a la comunidad antes de enero del 2026”, sostuvo.
Actualmente, los trabajos se centran en la construcción del entrepiso, y próximamente comenzará la etapa de terminaciones, lo que marcará un importante hito hacia la finalización de esta nueva infraestructura vecinal.