9.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Lideran Diálogo Ciudadano "40 horas laborales" en Puerto Natales para socializar nueva normativa

El objetivo es brindar tiempos justos, dignos y de calidad a los trabajadores y trabajadoras.

La Delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, y la diputada Javiera Morales Alvarado encabezaron un importante Diálogo Ciudadano en la Sede Vecinal Nº 1 de Puerto Natales. El objetivo de este encuentro con la comunidad fue informar y discutir los alcances de la normativa de las "40 horas laborales".

Este avance, impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. La Seremi Doris Sandoval Miranda lidera este proceso en la región de Magallanes.

Durante el diálogo, diversas autoridades, agrupaciones, gremios, sindicatos e instituciones participaron para debatir la importancia de dignificar la vida laboral, flexibilizar horarios y promover la corresponsabilidad social y la responsabilidad económica. El objetivo es brindar tiempos justos, dignos y de calidad a los trabajadores y trabajadoras.

La Delegada provincial, Romina Álvarez Alarcón, expresó su deseo de replicar estos diálogos en el futuro, buscando una mayor articulación con las bases sociales y trabajando en conjunto para lograr una región más inclusiva y un país mejor.

Por su parte, la Diputada Javiera Morales destacó su apoyo al proyecto de ley de las 40 horas y resaltó que gracias a la organización sindical, a los trabajadores y trabajadoras, y al gobierno, esta ley es ahora una realidad. Su implementación será gradual a partir de 2024, con un plazo máximo de cinco años, aunque las empresas pueden adelantarla de forma voluntaria a través de la certificación del Sello 40 horas.

Estas acciones buscan promover un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, brindando más calidad y bienestar a las personas, y construyendo una sociedad mejor para el futuro.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias