6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Gobernador Flies apoya la reposición de la Primera Comisaría de Punta Arenas: deberá ser votada por el CORE

El proyecto propone relocalizar la actual sede ubicada en Mateo Toro y Zambrano con Pérez de Arce a un inmueble fiscal.

Previo al aniversario N° 96 de Carabineros de Chile, el Gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies, informó que el proyecto de reposición de la Primera Comisaria de Carabineros Punta Arenas, ha obtenido su recomendación favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Lo que significa que está en condiciones de ser aprobado por el Consejo Regional, para los efectos de iniciar los procesos licitatorios correspondientes.

Por lo que el Gobernador Flies se reunió con el General de Carabineros, Claudio Pizarro y la presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, Raquel Álvarez, para conversar sobre el proyecto  que será cofinanciado con aportes del Gobierno Regional y de Carabineros de Chile, tras su presentación y aprobación del Consejo Regional.

Por su parte, el General Pizarro dijo que “es una excelente noticia, ya que el cuartel actual está presentando problemas de infraestructura, por lo que espera que se cumplan los plazos para poder comenzar las obras a finales del 2022”.

Antecedentes del Proyecto

La 1° comisaría de Carabineros de Punta Arenas fue construída en 1961. Se encuentra ubicada en calle Mateo Toro y Zambrano esquina Pérez de Arce. En la actualidad presenta deficiencia del sistema eléctricos, inadecuada operatividad de recintos y espacios reducidos, carencia de soluciones acordes a las condiciones climáticas, no satisface los actuales estándares institucionales, entre otros aspectos.

El proyecto propone la reposición con relocalización de la 1° Comisaría Punta Arenas en un terreno fiscal destinado a la institución en Avenida Ignacio Carrera Pinto 0145.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias