8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Tres mujeres fueron las ganadoras del Premio Emprende 2022 del Banco Estado en Magallanes

En su 18° edición, la iniciativa reconoció a micro, pequeños y medianos emprendedores, que destacaron en sus negocios.

La subgerente regional Magallanes y la Antártica Chilena de BancoEstado, Leslie Iturra; junto al subgerente regional de BancoEstado Microempresas, Moisés Medel; y la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Fabiola García, visitaron a la emprendedora Katia Vergara

En la 18ª versión del Premio Emprende BancoEstado, a la que postularon más de 50 mil emprendimientos a nivel nacional, se buscó destacar especialmente a los emprendedores resilientes que, pese a las dificultades, lograron levantarse y continuar luchando por sus sueños.

En el caso particular de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, el Premio Emprende 2022 destacó a tres emprendedoras. En la categoría Esfuerzo se reconoció a Lorena Vera, con su negocio “Conectarte”, un espacio para que madres y padres puedan compartir con sus hijas e hijos una experiencia educativa y sensorial.

En la categoría CreceMujer, en tanto, la ganadora fue Karen Barrera con el emprendimiento “Compost Coirón”, de Puerto Natales, el cual procesa residuos orgánicos que son generados en la comuna.

Finalmente, en la categoría Valiente, Katia Vergara fue reconocida por su negocio “Patagonia hecha a mano”.

La emprendedora, que fue reconocida en la categoría “Valiente”, se mostró muy agradecida y manifestó que “siempre es gratificante ser reconocido por la labor que has desarrollado. Emprender es una tarea utópica, tienes expectativas, te caes muchas veces, y desde ahí sale la valentía para poder rearmarte”.

En esta oportunidad, se premió a 69 ganadores en todo el país, en tres categorías: Esfuerzo, Valiente y CreceMujer, esta última, exclusiva para mujeres que se destacaron por su resiliencia y aporte a la comunidad. Además, se premió a otros tres ganadores en las categorías especiales que se agregaron en esta edición: Innovación, Mundo Verde y Siembra por Chile. En total, esta versión premió a 72 personas.

Los premios oscilaron entre los $1 y $6 millones y, en total, se entregaron $96 millones en premios y capacitación especializada en la Academia Emprende de BancoEstado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias