En una emotiva ceremonia realizada en el Cementerio Municipal Sara Braun, familiares, amigos, exalumnos, compañeros docentes y adherentes de su partido político dieron el último adiós a José Alonso Chávez Silva, destacado profesor y férreo defensor de los derechos del magisterio.
Conocido por sus cercanos como Alonso, Chávez se convirtió en un referente en la lucha contra la deuda docente, dedicando su vida a la enseñanza y a la reivindicación de los derechos de los profesores. Su legado como dirigente del Partido Comunista y como educador quedó reflejado en la gran convocatoria que tuvo su despedida.
Entre los asistentes estuvieron el Seremi de Educación, Valentín Aguilera, y el Presidente Regional del Partido Comunista, Francisco Alarcón, quienes destacaron su incansable labor en defensa de la educación y los trabajadores de la enseñanza.
El docente y amigo de Chávez, Julio Pedrol, resaltó su carácter de luchador: “Su legado va más allá del aula, fue un hombre comprometido con las causas justas y eso lo convierte en una persona ilustre”.