8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Senda Magallanes atendió 456 personas en 10 centros y programas de tratamiento de la región

Los programas del Senda son gratuitos para los afiliados de Fonasa.

Un total de 456 personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas se atendieron en 2023 en los más de 10 centros y programas de tratamiento con los que cuenta Senda en la Región de Magallanes.

Así lo dio a conocer la directora (S) de Magallanes, Diana Contreras, al detallar la cobertura de los distintos espacios de acompañamiento con los que cuenta el Servicio en la región, que permiten atender las necesidades de población adulta y adolescentes afectados por el consumo de alcohol y otras drogas.

Según expresó Contreras, el año pasado se atendieron 360 adultos en los distintos programas detratamiento y cerca de 100 adolescentes, lo que implicó una inversión por parte del Estado superior a los $1.100 millones de pesos.

La directora (S) de SENDA detalló que para la población adulta existen cinco centros de tratamiento en toda la región, que cuentan con más de 100 cupos mensuales, incluyendo dos dispositivos que atienden exclusivamente a mujeres, preferentemente con hijos o hijas de hasta 5 años de edad.

En población adolescente, la región cuenta con 3 centros de tratamiento con capacidad para atender mensualmente a 36 personas, uno de los cuales cuenta con una modalidad residencial.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias