7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Agrupación Patitas Fueguinas se querella contra responsable de disparar contra una perrita en Porvenir

La perrita Boni fue gravemente herida en su boca y no hay nadie capturado por el hecho.

El pasado 12 de febrero a eso de las 17 horas, se registró un hecho grave de maltrato animal en donde una perrita, llamada Boni recibió un impacto de bala en su boca.

De acuerdo a la querella criminal presentada hoy por la agrupación Patitas Fueguinas, una persona que pasaba por Bahía Chilota en Porvenir el día ya indicado, escuchó un fuerte disparo y el quejido de un perro. Es así como se acerca al lugar y ve a un animal herido en el piso y una camioneta blanca escapar del lugar.

Tras el hecho, varios testigos que estaban en el lugar llamaron a Carabineros para denunciar lo sucedido y junto a la Agrupación Patitas Fueguinas llevan a la mascota al veterinario. Ese mismo día se capturó a quien se presume a quien sería el autor del macabro hecho de maltrato animal.

"La dueña de la perrita herida (Boni) es una señora de la tercera edad que está postrada y su hija (Nancy Moreno) realizó la denuncia ante Carabineros de Chile, junto a varios de los testigos que también se acercaron a la Comisaría de Carabineros de Chile, dada la conmoción publica que causo el hecho además, del maltrato animal y el uso indiscriminado de un particular de un arma de fuego (...)", dice la querella.

Sin embargo hasta la fecha al capturado solo se le pidió declaración, pero no existe nadie formalizado por este delito de maltrato animal en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 291 bis del Código Penal.

La perrita sufrió una herida por bala dentro de su boca afectando su lengua y varios dientes. Por fortuna se recupera satisfactoriamente gracias al rápido auxilio de la comunidad y del veternario Gonzalo Barrientos quien operó a Boni de emergencia ya que se estaba desangrando.

"Nosotros como agrupacion repudiamos este tipo de acciones, por lo general hay muchos episodios constitutivos de maltrato animal en el pueblo que son minimizados y poco visibilizados y en ese sentido agradecemos la labor del abogado Robinson Quelin, quien sin pedir nada a cambio ingresara no solo esta, sino varias querellas. Solo esperamos que todo esto llegue a buen termino y no vuelva a suceder una atrocidad como la expuesta", expresa Javiera Aguilar de la agrupación Patitas Fueguinas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias