10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Rachas de viento alcanzan los 98 km/h en el Muelle Prat de Punta Arenas: acciones preventivas activadas

Según el Centro Meteorológico de la Armada, se registraron ráfagas de viento a esa velocidad, sin mayores emergencias atendidas.

A las 16:32 horas, la Armada de Chile reportó una racha de viento de 98 kilómetros por hora en el Muelle Prat. Según el Centro Meteorológico de la Armada, hasta el cierre de esta edición, se registraron ráfagas de viento a esa velocidad, sin mayores emergencias atendidas por la Municipalidad.

El Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, informó que se esperan vientos fuertes desde las 18 horas hasta las 21, con máximas esperadas de hasta 110 kilómetros por hora. "La Municipalidad está tomando medidas preventivas para evitar situaciones de emergencia, movilizando cinco vehículos y coordinando acciones para prevenir incidentes con semáforos, árboles y viviendas".

Radonich destacó que el equipo municipal está monitoreando la situación en diversos puntos de la comuna y está preparado para actuar ante cualquier eventualidad. Asimismo, recordó a la comunidad que pueden reportar emergencias relacionadas con el viento al Fono Emergencias de la Municipalidad al 800 800 134.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias