7.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Se conformó comisión investigadora de posibles irregularidades cometidas por ENAP

Muchas acusaciones apuntan a ejecutivos de la empresa por conflictos laborales, altos niveles de gastos en asesorías y denuncias de corrupción.

En el salón Nelda Panicucci del edificio de la Gobernación Regional se llevó a cabo la extensa sesión de la comisión investigadora por eventuales irregularidades cometidas por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

"Acá han habido por parte de quiénes han venido a hacer una exposición, declaraciones extraordinariamente graves, y declaraciones con un grado de sensibilidad ante una tremenda injusticia de cómo una empresa del Estado, desvincula a personas por decir la verdad, por denunciar ilícitos, eso es absolutamente impresentable", comentó el diputado por Magallanes, Carlos Bianchi.

En tanto, la diputada Javiera Morales dijo que "esta es una instancia para que la empresa pueda aprender, pueda tener muchas mejoras, para ser un protagonista en los desafíos que tenemos como región hacia adelante".

Muchas acusaciones apuntan a ejecutivos de la empresa por conflictos laborales, altos niveles de gastos en asesorías y denuncias de corrupción, ocurridas entre 2014 y 2018.

"Vinimos con muchos ejecutivos a escuchar a distintos responsables de las distintas áreas, tomamos notas de varios temas, hemos entregado mucha información durante el proceso, hemos colaborado, pensamos, de manera bastante proactiva con la comisión. Estamos siempre dispuestos y abiertos a aprender de eventuales errores que podamos haber cometido", señaló Julio Friedman, gerente general de ENAP.

Una instancia que contó con una participación de dirigentes y ex funcionarios de la empresa en la región de Magallanes, en una investigación que está avanzando pero aún está muy lejos de terminar.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias