5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Puerto Williams: Brigada Canina de SAG Magallanes realizará inspecciones en la temporada de cruceros

Por primera vez en la zona, Muka y personal de la entidad desarrollarán las labores de fiscalización para proteger el patrimonio fito y zoo sanitario de la zona austral.

Por primera vez en Puerto Williams, un felpudo integrante de la Brigada Canina (BriCan) del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Magallanes, realizará labores de inspección a los equipajes de pasajeras y pasajeros de cruceros que tienen como destino la Antártica y desembarquen en la ciudad de Isla Navarino.

Entre noviembre y marzo, está programada la llegada de un total de 26 embarcaciones, con aproximadamente 220 pasajeros que pisarán tierra para recorrer la capital provincial. Debido al arribo de este gran volumen de visitantes durante dicho período, la institución a nivel regional ha gestionado la llegada de un can detector con su respectivo instructor, con el fin de proteger el estatus fito y zoo sanitario de la zona austral, en el marco de sus controles fronterizos marítimos.

El primero de ellos será Muka, labrador de dos años perteneciente a la BriCan de SAG en Última Esperanza. Junto a su instructor, Cristian Osorio, realizará labores de inspección en los primeros arribos de cruceros. A partir de inicios del próximo año, otro canino e instructor ejercerán estas acciones en la ciudad más austral del mundo.​

"Van a cumplir una tremenda labor"

Las cuatro patitas de Muka caminando sobre el piso de la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, interrumpieron el característico paisaje sonoro de oficina de la entidad. Junto a su instructor y personal del SAG local, el perrito llegó a las dependencias gubernamentales para realizar un particular saludo protocolar a la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, quien, junto a funcionarias de la institución, no escatimó en caricias para recibirlo de la mejor forma. Muka, como buen perro y rodeado de dispositivos que lo inmortalizaban con una fotografía, se dejó querer.

Tras la respectiva reunión, la máxima autoridad provincial destacó la gestión de SAG Magallanes, puesto que “nuestra provincia es una puerta de entrada a la Antártica, y evidentemente después de lo álgido de la pandemia, se están reactivando los viajes de cruceros hacia la Antártica (...) Van a cumplir una tremenda labor”, expresó Muñoz.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias