5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Alcalde Radonich viajó a Santiago para gestionar recursos para pagar sueldos en escuelas

El paro de brazos caídos continúa en la escuela España y la secretaria general de la Cormupa dijo que su manifestación es "legítima".

En paro de brazos caídos se mantienen los profesores de la escuela España desde el día jueves. Al parecer aún no se han recibido novedades sobre el aseguramiento de los pagos de los sueldos.

"Tuvimos reuniones con los gremios, con los directores de las escuelas para informar esta situación y en el caso puntual, es un derecho legítimo que tienen los funcionarios de poder hacer algún tipo de manifestación, que en este caso es un paro de brazos caídos. Ellos están en esa condición desde el día de ayer, situación que nosotros entendemos (...) Lamentamos que eso afecte a los niños, porque algunos papás dejaron de enviarlos a la escuela y se produce todo un inconveniente para ellos", comentó la secretaria general de la Cormupa, Elena Blackwood.​

Una vez más, tanto el alcalde Claudio Radonich como el concejal Jonathan Cárcamo se encuentran en Santiago gestionando para agilizar la transferencia de recursos.

"Como es de conocimiento público, la situación financiera de la Cormupa está atravesando por un momento crítico, justamente el alcalde se encuentra en Santiago realizando algunas gestiones para poder obtener parte del financiamiento que necesitamos para poder llegar a fin de mes, porque esa es la realidad", agregó.

Posiblemente, aseguran, habría novedades el próximo lunes.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias