Comerciantes de calle Bories abordan con el presidente Boric el programa de restauración de fachadas

La directora regional de Sercotec, Natacha Alarcón, explicó que el programa ha sido bien recibido por los comerciantes.

El presidente Gabriel Boric se reunió este viernes con locatarios de calle Bories en Punta Arenas para dialogar sobre el proyecto de restauración de fachadas, que busca hermosear el centro de la ciudad mediante la mejora de las fachadas de los comercios, aumentando la seguridad y embelleciendo el entorno urbano. Acompañado por la directora regional de Sercotec, Natacha Alarcón, Boric escuchó las dudas y requerimientos de los comerciantes beneficiados por el plan, así como sus expectativas sobre el desarrollo del proyecto.

La directora regional de Sercotec, Natacha Alarcón, explicó que el programa ha sido bien recibido por los comerciantes. “Esta reunión tenía como objetivo encontrarse con aproximadamente 25 de los 70 beneficiarios del programa de fachadas. La mayoría expresó su alegría y gratitud, ya que, tras la pandemia, esta es la primera vez que se ofrece un beneficio a tantos comerciantes en una sola iniciativa,” comentó Alarcón.

Durante la reunión, los locatarios plantearon varias inquietudes, entre ellas el tema de la seguridad en la zona, especialmente en torno a la protección y mantención de sus renovados espacios. “El Presidente escuchó atentamente sus impresiones, tomando nota de cada una de las inquietudes, especialmente en temas de seguridad, y asumió algunos compromisos con los comerciantes,” señaló Alarcón.

Este viernes ya comenzó la renovación en un primer local, una barbería ubicada en calle Bories, y para la próxima semana se espera que se sumen entre cinco y diez comercios más, dependiendo de la disponibilidad de materiales y maestros contratados por cada comerciante. Alarcón indicó: “Por fin hemos recibido los permisos necesarios, y los locatarios están listos para iniciar los trabajos en sus locales. Todo depende de la coordinación de cada uno en la compra de materiales y la selección de personal para las mejoras”.

El programa contempla beneficiar a un total de 90 locatarios, de los cuales hasta ahora 70 han firmado contrato, y otros cinco están próximos a unirse. Alarcón hizo un llamado a los comerciantes que aún no han participado, invitándolos a acercarse a las oficinas de Sercotec para presentar sus antecedentes y acceder a este beneficio completamente gratuito.

“Esperamos concretar el proyecto hacia fines de noviembre o principios de diciembre, logrando una transformación visible en esta emblemática calle de la ciudad,” afirmó la directora de Sercotec.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias