5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

ENAP avanza en la producción de nuevos combustibles

La primera planta tendría una capacidad de producción de 3.500 toneladas, que sería la más grande del país.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) evaluará la producción de combustibles sintéticos en sus refinerías, para lo cual firmó un acuerdo con las empresas Ferrostaal Chile e Ineratec, quienes realizarán los estudios de viabilidad.

Este nuevo tipo de combustible es más ecológico, ya que no depende del petróleo crudo y emite significativamente menos contaminantes.

La primera etapa del plan consiste en evaluar la viabilidad de construir una planta de e-combustibles con una capacidad de producción anual de 3.500 toneladas y una potencia de 10 megavatios. Esta planta, si se materializa, sería la más grande de su tipo en el país y podría convertirse en un ejemplo para futuros proyectos similares.

La iniciativa se alinea con la estrategia de ENAP de diversificar su producción hacia combustibles más sostenibles y contribuir a la transición energética de Chile. La cooperación entre las tres organizaciones se basa en aprovechar las fuentes de energía renovable del país para crear una alternativa respetuosa con el medio ambiente a los combustibles fósiles.

“Hoy estamos dando nuestro primer paso hacia la comprensión de cómo agregar estos nuevos combustibles más verdes como parte de la producción de nuestras refinerías. Esto, junto con nuestras asociaciones actuales para el desarrollo de infraestructura para la producción de H2V en la región de Magallanes, es parte de nuestra Estrategia ENAP 2040 y la oportunidad que tenemos para apoyar la transición energética del país”, señaló el gerente general de ENAP, Julio Friedmann.

El informe, que se espera para el primer trimestre de 2024, será crucial para evaluar el camino a seguir en este proyecto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias