6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Agrupaciones de Magallanes se adjudicaron proyectos con recursos FNDR 7%

Llegan en directo beneficio de servicios para la comunidad, destinados al área social, cultural, deporte, medio ambiente y seguridad.

En total, fueron 88 las agrupaciones de Magallanes que recibieron recursos al adjudicarse proyectos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 7%.

"Un concurso que fue ampliamente participativo en distintos ámbitos, en seguridad, en juntas de vecinos, en deportes, en cultura. Una de las ventajas de este fondo 7%, es que el presupuesto lo postula la comunidad y el presupuesto en forma completa llega a la comunidad. El próximo año aumentamos en un punto porcentual, con mayor marco presupuestario, no va a ser el concurso 7%, sino que 8% y eso significa que vamos a tener más posibilidades de tener personas y agrupaciones que logren adjudicarse este concurso", explicó el gobernador Jorge Flies.​

Diversas agrupaciones que abarcan las áreas social, cultural, deportiva, de medio ambiente y seguridad, recibieron entre 3 y 12 millones de pesos. Además se hizo una invitación para que agrupaciones de adultos mayores puedan postular.

Se aseguró que el próximo año el aporte del FNDR llegará al 8%, y la inversión de este año abarcó más de 1500 millones de pesos.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias