Debido a las adversas condiciones meteorológicas, la Autoridad Marítima ha decidido reprogramar la Jornada de Limpieza de Playas, originalmente prevista para el 27 de septiembre, para mediados de octubre.
El Teniente Primero Litoral Francisco Morales, Subjefe de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, explicó que esta actividad, que se ha llevado a cabo durante 16 años a nivel nacional, se volverá a calendarizar según las condiciones climáticas. “Esperamos contar con más de 450 voluntarios inscritos y el apoyo de diversas entidades que se han sumado a esta iniciativa”, destacó Morales, agradeciendo la participación de escuelas, ONGs, instituciones gubernamentales y empresas que han mostrado su compromiso con la protección del medio ambiente marino.
La reprogramación también afectará a las Capitanías de Puerto de Tierra del Fuego y Puerto Natales, donde las condiciones meteorológicas han impedido el desarrollo óptimo de la actividad. Actualmente, el Centro Meteorológico Marítimo de Magallanes y Antártica Chilena ha emitido un aviso de viento fuerte, anticipando rachas de hasta 100 kilómetros por hora en los próximos días, además de un aviso de temporal en el área oceánica.
La Gobernación Marítima de Punta Arenas agradece el alto interés en participar en la Jornada Mundial de Limpieza de Playas e invita a la comunidad y a las entidades a estar atentos a la nueva fecha de la actividad, que será informada oportunamente.