4.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

¡Fin de la huelga! sindicato de la administración central de Cormupa llega a un acuerdo

El sindicato también subrayó su aprecio por la voluntad del empleador de llegar a compromisos, lo que permitió desbloquear la situación.

En un emocionante giro de los acontecimientos, el Sindicato de Trabajadores de la Administración Central de la Corporación Municipal anunció hoy el cierre exitoso de su huelga, marcando el retorno a la normalidad en la institución. A través de un comunicado oficial, el sindicato declaró: "Durante el mediodía de hoy, llegamos a acuerdo con el empleador por medio del depósito de dicho documento en la inspección del trabajo como establece la normativa".

LEE TAMBIÉN Emociones y ovaciones marcaron la inauguración del certamen Folclórico

Este acuerdo, que ha sido formalizado de acuerdo a los procedimientos legales, pone fin a una disputa que ha mantenido en vilo a la comunidad educativa y a la región en general. Desde el sindicato, expresaron su agradecimiento a los medios de comunicación regionales por la destacada cobertura brindada y manifestaron su reconocimiento al respaldo de los gremios de educación y la colaboración de las autoridades involucradas.

El sindicato también subrayó su aprecio por la voluntad del empleador de llegar a compromisos, lo que permitió desbloquear la situación y garantizar la continuidad del servicio educativo en la comuna.

Con la huelga ahora en el pasado y un acuerdo sellado, la Administración Central de Cormupa espera retornar en completa normalidad su trabajo en el educación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias