6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Municipalidad de Punta Arenas otorga $6 millones en subvenciones a organizaciones sociales

Las subvenciones suman un total de $6 millones y fueron entregadas a los representantes de las distintas agrupaciones.

En una ceremonia realizada en la Sala de Concejo "Carlos González Yaksić", la Municipalidad de Punta Arenas entregó $6 millones en subvenciones a 10 organizaciones sociales de la comuna. El evento estuvo presidido por el alcalde Claudio Radonich, acompañado por miembros del Concejo Municipal y representantes de diversos clubes deportivos, de adultos mayores, y agrupaciones sociales y culturales.

El alcalde Radonich destacó la colaboración unánime y constante del Concejo Municipal en la asignación de estos fondos. "Estos aportes son fundamentales para los distintos grupos sociales de nuestra comuna que están relacionados con temas deportivos, culturales, de adulto mayor, de juntas de vecinos, entre otros", explicó. Además, mencionó que durante el año se ha apoyado a más de cien agrupaciones, y se continúa ampliando la cobertura con los fondos restantes.

El alcalde también detalló el proceso de postulación para recibir estas subvenciones. "A esto se postula de una manera muy fácil, aquí en la alcaldía directamente. Solo hay que recordar que se debe tener el grupo social con la personalidad jurídica al día, con la directiva al día y no tener faltas de rendición a ningún órgano estatal; cumpliendo estos tres requisitos, ya se puede aplicar a estos aportes", señaló Radonich.

Estrella Díaz, representante del Club de Adultos Mayores Rayito de Luna, expresó su gratitud: "Para nosotros este aporte nos viene muy bien para hacer manualidades, porque pedimos lanas y géneros para que nuestros adultos mayores puedan mantener sus manos activas y tengan actividades durante todo el año, para nosotros es una gran ayuda".

Los aportes municipales fueron distribuidos de la siguiente manera:

  • Club de Adultos Amor y Amistad: $350.000
  • Club de Adultos Mayores Rayito de Luna: $600.000
  • Feriantes de la Patagonia: $656.480
  • Club Deportivo Huracán: $1.000.000
  • Club Deportivo Reinero García: $500.000
  • Club Deportivo y Social Cóndor Austral: $1.000.000
  • Conjunto de Proyección Folclórica Yemel Aoni: $800.000
  • Agrupación Cuequera Esmeralda: $700.000
  • Club de Danzas Folclóricas Pañuelos al Viento: $300.000

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias