6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Medidas municipales de Natales frente a la ola polar: abastecimiento de agua y apoyo comunitario

Funcionarios municipales establecieron 6 puntos de abastecimiento y entregaron más de 120 bidones a familias prioritarias.

En una reciente reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal (COGRID), celebrada el 24 de junio, la Municipalidad de Natales expuso las operaciones llevadas a cabo para mitigar los efectos de la ola polar que afecta a la comuna. Durante el fin de semana, el municipio distribuyó cerca de 12.000 litros de agua, 120 bidones y estableció seis puntos de abastecimiento. Además, se han realizado tareas de despeje de calles, esparcimiento de sal y perfilado de caminos en el sector rural de Huertos Familiares.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, destacó el esfuerzo conjunto de varias unidades municipales en coordinación con Aguas Magallanes y el Ejército para asegurar el abastecimiento de agua. "Desplegamos varias unidades municipales en coordinación con Aguas Magallanes y el Ejército para abastecer de agua. También tuvimos un trabajo coordinado con dirigentes vecinales para instalar dispositivos que abastezcan de agua a los vecinos del sector. Vamos a mantener este Estado de Emergencia y junto a la Dirección de CESFAM visitaremos a algunos adultos mayores para entregar atención inmediata en sus domicilios", señaló Oyarzo.

Sergio Ramírez, jefe del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Natales, anunció que el municipio está tomando medidas preventivas para enfrentar posibles emergencias invernales futuras. "Actuamos en base a las necesidades que la comunidad nos haga saber; estamos trabajando también con Juntas de Vecinos en donde están ubicados la mayoría de los estanques de agua", explicó Ramírez.

La Dirección de Medio Ambiente informó la suspensión temporal de la Campaña Chatarra 2024 hasta que las condiciones climáticas mejoren. No obstante, el servicio de recolección domiciliaria continuará de manera normal, con la excepción del día 29 de junio, que será suspendido debido a ser feriado. Los sectores afectados (Kajeco 1 y 2, Los Pioneros, Pueblos Originarios, Población Glaciar Serrano y Población Centenario) tendrán el servicio adelantado al 28 de junio a partir de las 08:00 horas.

Desde la Dirección de Desarrollo Local (DIDEL), a través del Prodesal de INDAP, se distribuirán alimentos para ganado a las familias beneficiarias del programa en Villa Dorotea y Huertos Familiares. Claudia Hernández, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), puntualizó que durante esta semana se realizará la entrega a domicilio de las canastas de alimentos correspondientes a junio para evitar que las personas mayores deban desplazarse hasta el municipio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias