4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Más de mil traslados ha realizado la Unidad de Movilización del Hospital de Natales este año

En total, la unidad ha efectuado 1.439 traslados.

La Unidad de Movilización del Hospital Augusto Essmann Burgos ha realizado más de mil traslados este año, destacándose como un pilar fundamental para la atención de la comunidad. En total, la unidad ha efectuado 1.439 traslados, abarcando viajes tanto a Punta Arenas como dentro de la comuna de Natales, incluyendo pacientes de polidolor, diálisis y CAE.

El equipo de la Unidad de Movilización está conformado por cuatro choferes, un técnico en enfermería y un técnico jefe de la unidad de movilización y servicios generales, quienes trabajan de la mano con dos técnicos de la Unidad de Servicios Generales, REAS, para asegurar un servicio eficiente y oportuno.

Entre las funciones principales de la unidad dentro de la comuna, se destaca el apoyo en el traslado de personal clínico a domicilio, especialmente para las unidades de polidolor y Laboratorio en toma de muestra. Esta actividad es la más frecuente, con 1.168 desplazamientos registrados en lo que va del año.

Además, la unidad facilita el transporte de pacientes desde y hacia el hospital para recibir tratamientos, exámenes y terapias, tras recibir el alta clínica o consultas especializadas. También son responsables de trasladar a los usuarios del Hospital de Día en sus actividades externas al establecimiento, asegurando su movilidad, especialmente durante esta temporada invernal.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias