6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

FAE Puerto Natales realiza importante jornada de difusión en Cerro Castillo, Torres del Paine

Más de 60 kilómetros recorrió un equipo del Programa de Familias de Acogida Especializada (FAE) de Puerto Natales para llegar hasta la localidad de Cerro Castillo, en Torres del Paine. El objetivo del traslado fue reunirse con autoridades municipales y miembros de la Oficina Local de la Niñez, además de realizar una difusión sobre la importancia del acogimiento familiar en la posta rural y el retén de Carabineros local.

La directora del programa, Marcia Salas Varas, valoró esta instancia que permite posicionar al FAE de manera provincial, abarcando las dos comunas y todas sus localidades. “Estamos muy contentos de poder llegar hasta acá junto al equipo, esto porque nos da la oportunidad de recordar lo importante que es contar con nuevas familias de acogida, independientemente de si viven en Natales o Torres del Paine”, señaló Salas Varas.

La psicóloga del FAE, María Patricia Andrade, destacó el mensaje de acogimiento familiar en el marco del mes dedicado a esta noble causa. “Los estamos esperando con los brazos abiertos para que ustedes también puedan abrir sus brazos a la infancia local y convertirse en una familia de acogida”, afirmó Andrade.

Durante la visita, el equipo del FAE se reunió con la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas; la directora de Desarrollo Comunitario, Silvana Garcés; la encargada de la Oficina Local de la Niñez, Ximena Lucero; y la trabajadora social del municipio, Cristina Chicui. En este encuentro, se expusieron los objetivos y lineamientos del FAE, resaltando la importancia de contar con familias de acogida en la región.

Antes de retornar a Puerto Natales, los profesionales del FAE entregaron folletería a los transeúntes y dejaron material informativo en la Municipalidad, la Posta y el retén de Carabineros. Esta labor de difusión es fundamental para sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de familias de acogida y promover el bienestar de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El FAE invita a los natalinos y torrepaininos a sumarse como familias de acogida y ser agentes de cambio para la infancia local. Las personas interesadas en participar pueden contactarse a través de las redes sociales del programa, escribir al número +56987162100 o enviar un correo electrónico a [email protected].

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias