4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Concejal Francisco León Ponce: "magallánicos de clase media también deben recibir subsidio por alza de la luz"

Esta propuesta busca asegurar que más familias magallánicas, que a menudo quedan fuera de los beneficios sociales.

El concejal de Punta Arenas, Francisco León Ponce, ha solicitado públicamente a las autoridades que los subsidios destinados a los sectores más vulnerables de la comunidad se extiendan también a la clase media magallánica, ante la inminente alza de las tarifas de energía eléctrica.

León Ponce destacó que es positivo que los sectores más necesitados reciban este beneficio, derivado de una deuda posterior al estallido social y a la pandemia, adquirida por el Estado a través del congelamiento de los consumos eléctricos. Sin embargo, el edil resaltó la importancia de incluir a amplios sectores de la clase media y clase media baja entre las familias que serán subsidiadas.

El concejal propuso que el Registro Social de Hogares, utilizado para determinar quiénes reciben estos subsidios, se amplíe para considerar hasta el 50% y no solo el 40% previsto inicialmente, sin perjuicio de otras medidas que las autoridades pudieran adoptar. "Estimo que sería de justicia para amplios sectores de nuestra población que, generalmente, por razones siempre discutibles, quedan al margen de este tipo de beneficios sociales", concluyó Francisco León Ponce.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias