6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Avanza iniciativa de inclusión digital para adultos mayores en Natales

Los 14 beneficiados que pertenecen al Condominio de viviendas tuteladas II de Natales y del programa Vínculos, ahora pueden realizar sus trámites desde casa.

En una destacada iniciativa del Programa Envejecimiento Activo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el seremi de Gobierno, Andro Mimica, participó en el cierre del taller "Inclusión digital mediante el uso de celulares smartphone" en Puerto Natales. Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de vulnerabilidad social en Chile.

Durante la ceremonia, se entregaron 14 certificaciones a adultos mayores que completaron con éxito el curso de alfabetización digital. Este aprendizaje busca reducir las brechas tecnológicas, permitiendo a los mayores tener comunicaciones más fluidas con familiares y amigos, especialmente aquellos que se encuentran a larga distancia.

"Andro Mimica destacó la importancia de esta política pública impulsada por SENAMA bajo el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, enfocada en proporcionar acompañamiento y cuidado a quienes lo necesiten, facilitando así un mayor acceso a las tecnologías y fortaleciendo los lazos familiares", señala el comunicado oficial.

El taller no solo enseñó el uso básico del smartphone, incluyendo la cámara, el calendario, y el correo electrónico, sino también aspectos avanzados como el uso de WhatsApp, trámites en línea y participación en videoconferencias. Polette y Francisca, las monitoras del taller, enfatizaron la importancia de la autonomía digital para los adultos mayores, permitiéndoles realizar actividades cotidianas sin depender tanto de terceros.

"Este tipo de capacitación es fundamental para los adultos mayores, quienes podrán realizar trámites desde la comodidad de sus hogares, reduciendo así riesgos durante el invierno y mejorando su independencia", comentó Violeta Ruiz, una de las beneficiarias del taller.

Además del aprendizaje tecnológico, los talleres también facilitaron un espacio para el encuentro social y el intercambio humano, promoviendo la solidaridad intergeneracional y creando entornos favorables que contribuyen al bienestar integral de los participantes.

Para más información sobre futuros talleres de inclusión digital para adultos mayores, se invitó a los interesados a contactar directamente a través de las redes sociales del programa o mediante los canales de comunicación proporcionados por SENAMA.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias