6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Suspenden de su cargo a director del Liceo Industrial

Contacto con el sostenedor de Punta Arenas, quien ha informado que se llevará a cabo un proceso administrativo para esclarecer la situación.

Después de los acontecimientos ocurridos el 23 de mayo de 2023 en el Liceo Industrial "Armando Quezada Acharán", en los que un asistente de la educación habría sido agredido verbal y físicamente por el director de la institución.

Se informa que se han seguido los protocolos correspondientes, solicitando los informes necesarios a la Secretaría General de la Corporación Municipal de Punta Arenas”, informaron en un comunicado la Seremi de Educación.

LEE TAMBIÉN Director del Liceo Industrial desmiente rumores de una discusión violenta con un asistente de la educación

Es así como tras la denuncia presentada se tomaron las siguientes medidas:

  • Se llevará a cabo un sumario administrativo contra el Director del establecimiento educativo.
  • Se ha designado un Fiscal que se encargará de llevar a cabo el proceso sumarial.
  • El Fiscal instruyó la suspensión de funciones del Director mientras dure el proceso.
  • Además, se ha decidido cesar las funciones del Inspector de pasillo (asistente de educación) involucrado en los hechos del 23 de mayo.
  • Como medida paralela, se ha designado al Sr. Jorge Nelson Cabezas Arcos como Director Subrogante, a partir del 26 de mayo de 2023.

Además l- Seremi de Educación ha tomado contacto con el sostenedor de Punta Arenas, quien ha informado que se llevará a cabo un proceso administrativo para esclarecer la situación ocurrida en el establecimiento.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias