6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Evento "Nataleslandia" ofrece experiencia interactiva para niños y niñas en Puerto Natales

El éxito obtenido ha generado solicitudes para replicar el evento en futuras oportunidades, tanto por parte de los participantes infantiles como de los adultos.

Durante dos días, el Polideportivo Municipal de Puerto Natales fue el escenario de "Nataleslandia", una emocionante actividad que creó una ciudad interactiva con más de 30 puestos especialmente diseñados para niños y niñas de 3 a 6 años. El evento fue liderado por el Programa "Atención Temprana" y contó con el apoyo financiero del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) y la ejecución por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Natales.

En el marco de las celebraciones del 112º aniversario de Puerto Natales, el evento recibió el respaldo logístico de varios departamentos municipales, incluyendo DIDECO, Deportes y Operaciones, así como el apoyo de estudiantes del Liceo Politécnico. El resultado fue una producción innovadora que permitió adaptar herramientas y artefactos para crear un mundo interactivo a escala para los niños y niñas.

Más de 20 instituciones participaron en el evento, incluyendo organismos públicos como la Corporación Nacional Forestal, el CESFAM Dr. Juan Lozic, Carabineros de Chile, el Ejército de Chile, Gendarmería de Chile, entre otros. Además, hubo colaboración de diferentes especialidades del Liceo Politécnico y auspicios de Ferretería El Águila y Agua "Azul del Paine".

La directora de Dideco, Claudia Hernández Oyarzo, explicó que el primer día estuvo dedicado a los niños y niñas de los establecimientos educativos y jardines infantiles de la comuna, mientras que el segundo día estuvo abierto al público en general. El objetivo de la ciudad interactiva fue mostrar, de manera didáctica, el funcionamiento de diversas instituciones y acercar las oportunidades laborales y servicios que ofrecen a los infantes.

El equipo del Programa "Atención Temprana" destacó que la iniciativa comenzó a organizarse en marzo, gracias a gestiones realizadas con la Corporación de Educación. El éxito obtenido ha generado solicitudes para replicar el evento en futuras oportunidades, tanto por parte de los participantes infantiles como de los adultos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias