6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Entrega de bebederos y estanques a productores para enfrentar el déficit hídrico en la región

Para acceder a estos beneficios, uno de los requisitos era ser ganadero con menos de 3000 lanares en el predio.

La grave situación de déficit hídrico que afecta a los productores de nuestra región ha llevado a tomar medidas concretas para mitigar sus efectos. En esta ocasión, la Seremi de Agricultura realizó la entrega de bebederos y estanques a productores de Rincón Ganadero, con el objetivo de brindarles soluciones para cubrir la demanda de agua necesaria para sus cultivos y animales.

Un total de 22 productores agrícolas y ganaderos resultaron beneficiados con esta iniciativa, entre ellos destaca el caso de Doña Isabel de la Ganadera Gustavo Toro. Para acceder a estos beneficios, uno de los requisitos era ser ganadero con menos de 3000 lanares en el predio, con una única excepción otorgada a la Cooperativa Cacique Mulato.

Estos beneficios representan un apoyo fundamental para los agricultores y ganaderos de la región, quienes podrán enfrentar con mayor ventaja los desafíos de la escasez hídrica durante la temporada primavera-verano. La entrega de bebederos y estanques busca garantizar el acceso al agua, un recurso vital para la producción y el bienestar de los animales y cultivos.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos conjuntos entre el sector público y los productores para enfrentar los desafíos derivados del cambio climático y la falta de precipitaciones. Se espera que estas medidas contribuyan a paliar los efectos de la sequía y a fortalecer la resiliencia de los agricultores y ganaderos en nuestra región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias