-0.9 C
Punta Arenas
martes, 19/03/24

Convenio entre Senda y Servicio de Salud de Magallanes busca prevenir consumo de alcohol en trabajadores

El objetivo es promover estilos de vida saludables en los lugares de trabajo y generar una cultura de prevención.

El Servicio de Salud Magallanes y Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) han suscrito un convenio para fortalecer la cultura de la prevención del consumo de alcohol y drogas. El acuerdo se enfoca en la implementación del programa Saludablemente y se ejecutará a través del programa Pymes de Senda Magallanes.

El objetivo es promover estilos de vida saludables en los lugares de trabajo y generar una cultura de prevención. Se busca que las organizaciones reconozcan y manejen los factores de riesgo y protección relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas. Esto incluye la definición de procedimientos y normativa interna al respecto.

La directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, resaltó la importancia de esta alianza con Senda, señalando que el ambiente laboral es propicio para la prevención, ya que en él se comparten valores, creencias y afectos, y los cambios de actitud pueden ser compartidos con la familia y el entorno cercano.

Por su parte, la directora de Senda Magallanes, Lorena Guala, destacó la colaboración entre ambas instituciones y la formalización de la prevención del consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral a través del programa Pymes. El objetivo es brindar herramientas preventivas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Esta colaboración se enmarca en la implementación del programa Saludablemente y busca un enfoque integral y multidisciplinario, adaptado a las necesidades locales y promoviendo la innovación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias