5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Municipalidad instala 4 nuevas cámaras de seguridad para Punta Arenas y arregla 9 que no funcionaban

Los nuevos dispositivos están en el centro de la comuna.

El municipio de Punta Arenas inició los trabajos para recuperar importantes puntos de televigilancia del centro de la ciudad.

Son dos proyectos ejecutados por la empresa Senercom y que fueron financiados a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional que en total contabiliza una inversión cercana a los 380 millones de pesos.

Para el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, restaurar estas cámaras era de suma urgencia. “Son nueve dispositivos de televigilancia que están siendo repuestos y que habían sido violentados durante el año 2019 en lugares tan importantes como Colón con Bories, Colón con Chiloé, Ignacio Carrera Pinto con Magallanes y la que está en Sarmiento con Bulnes”.

Las nuevas cámaras que tienen la capacidad de girar en 360 grados y realizar acercamientos de hasta 300 metros para enfocar diferentes áreas de interés.

En este mismo sentido, Alex Saldivia, director de Obras, señaló que «esperamos tener este proyecto terminado en junio de este año para entregarlo y dar mayor seguridad en los espacios públicos”.

Las cuatro nuevas instalaciones corresponden a Carlos Bories con Pedro Sarmiento, Magallanes con Croacia, 21 de Mayo con Roca y en Bories con Fagnano.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias