2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Unos 30 niños del Aula Hospitalaria reciben implementos deportivos para contribuir a sus actividades físicas

La entrega la realizó el seremi de educación al Hospital Clínico de Magallanes.

La Secretaría ministerial de Eduación hizo entrega de implementación deportiva a las y los estudiantes del Aula Hospitalaria del Hospital Clínico Magallanes (HCM), con el objetivo de promover la actividad física y contribuir en su desarrollo pedagógico.

Son más de 30 estudiantes los beneficiados, que debido a sus patologías no pueden asistir a clases, por lo que desde el Aula del Hospital continúan su proceso académico. A partir del presente año, además, junto con retomar la presencialidad en su totalidad, también se está realizando la asignatura de Educación Física, la cual requiere de diferentes implementos necesarios para su ejecución.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, señaló que “Valoramos el tremendo aporte que realiza a nuestra comunidad y destacamos la importancia de su presencia a la luz de nuestro Plan de Reactivación Educativa, que busca, entre otros aspectos, promover el pleno acceso al servicio educativo y enfrentar de esta manera las brechas que el periodo de pandemia ha generado en los aprendizajes”.

LEE TAMBIÉN Servicio Local de Educación Pública de Magallanes se prepara para cambio a estatal

Por su parte, Marcelo Torres, director (s) del Hospital Clínico de Magallanes, indicó que “son más de 30 estudiantes los que podrán beneficiarse de estos insumos para realizar sus ejercicios de actividad física ya sea en las instalaciones del Aula Hospitalaria, las salas de hospitalizaciones o en domicilio (...)”.

El Aula Hospitalaria del HCM se creó el 2020.

Dentro de la implementación deportiva entregada por la Secreduc se encuentran: vallas de salto, tatamis, aros de gimnasia artística, una escalera de agilidad, valla de salto alto ajustable, cuadrado motriz, set de lentejas colores, set de aros de agilidad, balón de esponja, paletas y pelotas de tenis de mesa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias