7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

HIF Global logra permiso ambiental en EE. UU. para planta de hidrógeno verde mientras espera en Magallanes

En Magallanes la compañía ya tiene una planta productiva pero a una escala solamente demostrativa.

La empresa concretó un importante paso en su estrategia global para producir combustibles limpios a partir de hidrógeno con la autorización para construir una planta en Texas, Estados Unidos, de donde saldrán cerca de 750 millones de litros al año.

En Magallanes la compañía ya tiene una planta productiva pero a una escala solamente demostrativa. En Estados Unidos ya se concretaron los primeros pasos para concretar una planta a nivel industrial.

LEE TAMBIÉN Servicio Local de Educación Pública de Magallanes se prepara para cambio a estatal

Hay que recordar que HIF en Chile había avanzado con un proyecto para construir el parque eólico para elevar su producción a niveles competitivos globales, pero que en octubre tuvieron que retirar del trámite ambiental debido a exigencias de la autoridad  que según la compañía sobrepasaron el estándar habitual en los procesos de evaluación ambiental. 

El proyecto debe ingresar nuevamente a trámite, pero ya en Estados Unidos sacaron ventaja en el camino de la producción de hidrógeno verde.

El presidente de HIF Global, César Norton, dijo sobre este avance en el país del norte que estamos avanzando hacia el siguiente nivel, con una planta de escala comercial, que será la más grande del mundo y producirá 750 millones de litros por año de e-Combustibles, el equivalente a hacer carbono neutrales a más de 400.000 autos hoy”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias