En el marco de las actividades del Mes de la Mujer, la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego ha desarrollado una serie de Diálogos Ciudadanos, con el objetivo de acercar la temática de género a la comunidad, fomentar la prevención y promover la reflexión colectiva.
Estos encuentros han contado con la participación de trabajadoras de la empresa Nova Austral, mujeres del Movimiento Cristiano Evangélico y una charla online de la agrupación Liberando Colores, dirigida a funcionarios del CFT y la comunidad en general.
El delegado presidencial provincial, José Miguel Campos Prieto, destacó que estas instancias buscan visibilizar las brechas de género y mejorar la calidad de vida de las mujeres.
"Como Gobierno estamos comprometidos con visibilizar aún más las brechas que viven las mujeres día a día. Por eso, hemos impulsado iniciativas que buscan mejorar su calidad de vida. Recientemente reinauguramos el Centro de la Mujer, con espacios más amplios y apropiados para apoyar a las usuarias víctimas de violencia. Además, firmamos un convenio para irradiar el Programa de Prevención de las Violencias de Género del Sernameg en las comunas de Primavera y Timaukel, porque sabemos que las zonas más apartadas requieren más espacios de reflexión y participación”, señaló Campos Prieto.
Las actividades culminarán el sábado 29 de marzo con una Feria Comunal en Porvenir, donde habrá stands informativos, espacios para emprendimientos locales y un reconocimiento especial a mujeres destacadas de la provincia.