6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Realizan recambio de contenedores en edificios sociales de la población Archipiélago de Chiloé

Este año se instalarán un mínimo de 100 nuevos depósitos de basura domiciliaria que tienen una capacidad de 1.100 litros.

La Municipalidad de Punta Arenas llevó a cabo un importante recambio de contenedores en edificios sociales de la población Archipiélago de Chiloé, en un esfuerzo por mejorar la gestión de residuos sólidos domiciliarios en la comuna.

En el marco del nuevo contrato de Recolección de residuos sólidos domiciliarios, con una duración de cinco años, la empresa Áreas Verdes ha instalado nuevos depósitos de 1.100 litros de capacidad. Este contrato contempla la entrega e instalación de un mínimo de 100 contenedores de plástico por año.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, explicó que este cambio responde a las necesidades planteadas por los vecinos, quienes encontraban los antiguos contenedores poco funcionales y pesados para su traslado. Los nuevos contenedores están diseñados para facilitar el vaciado por parte de los camiones recolectores y ofrecen una estética más agradable para los barrios de la comuna.

Se retirarán los depósitos triangulares utilizados durante más de 10 años y se instalarán nuevos contenedores compatibles con el sistema de alzacontenedor de los camiones recolectores.

Claudia Delich, directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, destacó que los nuevos contenedores, destinados principalmente a edificios sociales, ofrecen casi la misma capacidad que los anteriores, pero son mucho más livianos y fáciles de manejar para los camiones recolectores.

La instalación y ubicación de los nuevos contenedores se realizará de manera consensuada con los vecinos a través de los representantes de las sedes vecinales existentes. Además, se llevarán a cabo charlas informativas sobre reciclaje, correcto uso de los contenedores y disposición adecuada de residuos, como parte de un esfuerzo integral por mejorar la gestión de residuos en la comuna.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias