6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

El autor magallánico Winston Alarcón presenta su nuevo libro en Punta Arenas “La Ruta Genocida de la Patagonia”

Un evento organizado en colaboración entre la Sociedad de Escritores de Magallanes y la Junta de Vecinos de la población Fitz Roy

El pasado miércoles 20 de marzo de 2024, el escritor Winston Alarcón Cárdenas, exponente literario de la comuna de San Gregorio, presentó su más reciente publicación, “La Ruta Genocida de la Patagonia”, en un evento organizado en colaboración entre la Sociedad de Escritores de Magallanes y la Junta de Vecinos de la población Fitz Roy de Punta Arenas que habilitó sus instalaciones. Además de una importante contribución de familiares y amigos del mismo autor.

El texto, resultado de varias décadas de trabajo de investigación y recopilación acerca de culturas originarias del sur continental, fue compartido en formato físico por Winston, quien realizó esta presentación en la capital de la región como parte de un discurso de invitación a fortalecer el intercambio cultural regional, esperando que más artistas de distintos rincones de la región puedan tener mayor participación activa en las labores concernientes a la recuperación y fortalecimiento del patrimonio artístico y cultural.

El evento fue engalanado por la presencia de diversas personalidades. Entre ellos: Un homenaje poético y musical por el dúo de Albert y Kenny Alarcón, la música del histórico grupo Yamán y una emotiva felicitación del escultor Américo Becerra. Cabe destacar la visita de don Jaime Eriz Flores, quien recibió un agradecimiento especial por parte del autor por el patrocinio de la actual publicación literaria.

Una notable asistencia de varias decenas de personas disfrutó de esta velada artística y comunitaria compartiendo alimentos y recibiendo de mano del homenajeado autor una copia de la presente publicación dedicada personalmente.

La Sociedad de Escritores de Magallanes y la Junta de Vecinos de la población Fitz Roy celebran esta colaboración en favor de una labor de la promoción de las artes y el patrimonio cultural.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias