8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Patios culturales llegó al barrio Camilo Henríquez con arte, circo y mucha alegría

La iniciativa seguirá en mas sectores de la comuna y de la región.

Por segunda vez en el año se realizó en Punta Arenas la iniciativa Patios Culturales. Esta vez en la sede de la Junta de Vecinos Camilo Henríquez.

La actividad que partió a las 11 de la mañana se tiene contemplada hasta las 19 horas. Los niñas, niñas y familias de la comunidad podrán disfrutar de la intervención de exponentes del circo, la elaboración de un mural en el marco del Mes de la Mujer, un rincón literario y la
puesta en escena se la obra “Entre Mujeres” con la que se cerrará la entretenida jornada.

Diego García, seremi de las Culturas, Arte y Patrimonio contó sobre el objetivo de esta iniciativa "lo que busca es empoderar a los vecinos de los espacios públicos y la recuperación de los mismos (...) Y para eso el arte y cultura contribuye a estos objetivos. Partimos en Archipiélago de Chiloé y pronto nos trasladamos a Pinguino,Juan Pablo II y Puerto Natales".

La iniciativa se enfoca en sectores priorizados por la Coordinación de Seguridad Pública, del Ministerio del Interior, Minvu, y Fosis, de la cartera de Desarrollo Social y Familia.

Patios Culturales se estrenó durante el verano del presente año. Este proceso de intervención, que considera continuidad mediante el componente formativo, incluye las disciplinas de artes escénicas, artes visuales y artesanía.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias