2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Más de 11 mil personas deben renovar su cédula y 13 mil están por vencer este 2023

Todos los sábados de abril y mayo realizarán atenciones.

Durante la pandemia se postergó la vigencia de las cédulas vencidas para evitar que las persona tuvieran que ir a las oficinas presencialmente. Esto trajo como consecuencia que muchas personas, una vez liberadas las restricciones sanitarias, no concurrieron a renovar sus cédulas vencidas y se confiaron en los decretos de extensión.

En la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, hay un total de 11.181 cédulas vencidas al 19 de marzo de 2023, y 13.151 por vencer hasta fin de año.
En tanto durante el año 2023 se han renovado 6.160 cédulas en la región.

Medidas tomadas
Desde junio 2022, se lanzó la APP Registro e Identidad que permite reimprimir la cédula aún vigente, en caso de pérdida o deterioro,
En el caso de la renovación de cédulas vencidas, existe la alternativa de obtenerlas vía sitio web del Registro Civil.

Apertura día sábados
▪ Todos los sábados entre el mes de abril y mayo de 2023, excepto el sábado de semana santa, sábado previo al 1 de mayo y el sábado 6 de mayo antes de elecciones de constituyentes, se atenderá en la
Oficina de Punta Arenas, para obtención de Cédulas o Pasaportes de chilenos y chilenas y para entrega de documentos, entre las 9:00 y las 14:00 horas.
Para agendar se requiere Clave Única y es mediante el banner instalado en el sitio web.
Ya se encuentra disponible el agendamiento para el sábado 1 de abril. En las próximas semanas se irá abriendo la agenda de los días sábados siguiente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias