6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Capitán ucraniano rescata a tres tripulantes rusos y su perro y los trae a Punta Arenas

La nave de bandera panameña "Sounion" fue contactada para rescatar a los tres tripulantes.

La Armada de Chile activó un amplio operativo de búsqueda y salvamento marítimo el 16 de marzo, después de recibir una solicitud de auxilio del yate "Russian Ocean Way" mientras navegaba hacia la Isla de Pascua. El Centro de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Valparaíso estableció contacto con la nave "Sounion", que se encontraba en las cercanías, para rescatar a los tres tripulantes de nacionalidad rusa y su perro que estaban a la deriva sin timón.

La nave "Sounion", capitaneada por un oficial mercante ucraniano, llevó a cabo el rescate de los tripulantes y se dirigió a Punta Arenas para desembarcarlos, siguiendo los protocolos internacionales para la salvaguarda de la vida humana en el mar. La Gobernación Marítima de Punta Arenas coordinó con la Capitanía de Puerto de Punta Arenas para monitorear a los tripulantes rescatados.

Los tripulantes rusos llegaron al muelle Prat de Punta Arenas sin contratiempos, donde una patrulla de la Policía Marítima los recibió en buen estado de salud y sin mayores novedades después de su travesía. El Subjefe de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, Teniente Primero Litoral Ramón Villablanca, estuvo a cargo del operativo y destacó el esfuerzo mancomunado del sistema de Búsqueda y Salvamento Chileno para salvaguardar la vida humana en el mar.

El tripulante del yate, Georgy Carlossovith, agradeció a la Armada de Chile y a la embarcación "Sounion" por el rescate. Los tripulantes rusos se trasladarán a Santiago para coordinar con sus armadores una nueva nave y continuar con su travesía en el océano Pacífico. La Armada de Chile cumplió su deber y compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias