Durante la tarde de este lunes, se llevó a cabo una sesión ordinaria del Consejo Regional en la Gobernación de Magallanes. En la instancia, los consejeros comenzaron a debatir sobre distintos temas, marcando las primeras diferencias en el proceso de adaptación al nuevo período.
El gobernador regional, Jorge Flies, destacó la importancia de estas sesiones y explicó su planificación: “Las sesiones del Consejo Regional son fijadas en el régimen interior del mismo consejo. Históricamente se ha sesionado a principios de enero cuando hay cambio de consejeros, luego se hace la inducción durante el mes de enero y se sesiona a finales de febrero, pensando en los consejeros que tienen continuidad”.
Uno de los puntos clave en la jornada fue el debate sobre la eficiencia en el uso de los recursos públicos. En este sentido, el consejero regional José Paredes sostuvo: “Creo que es positivo poner en la mesa distintas temáticas. Para mí, el uso eficiente de los recursos será una de las prioridades en este nuevo Consejo Regional”.
Por su parte, el consejero Rodolfo Arecheta valoró el ambiente de diálogo dentro del consejo: “Varios de nosotros expresamos ciertas dudas, que tuvieron muy buena acogida por parte de los otros consejeros. Se ve una actitud dialogante y con ganas de sacar adelante el presupuesto de buena manera. En comisiones, solicitamos la postergación de ciertos proyectos para contar con más información”.
En general, el balance de la sesión fue positivo, tanto por parte del gobernador como de los consejeros, quienes destacaron el buen ánimo y disposición al trabajo en equipo para abordar los desafíos de la región en este nuevo período.