En el Parque Chabunco, ubicado en el acceso norte de Punta Arenas, la Municipalidad y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) firmaron un nuevo convenio de colaboración para fortalecer los proyectos de reforestación, asistencia técnica y educación ambiental en la ciudad.
El acuerdo incluye la entrega de mil árboles y arbustos al municipio, la realización de capacitaciones y el desarrollo de proyectos comunitarios enfocados en la conservación del entorno.
El alcalde Claudio Radonich destacó la importancia de esta alianza, que refuerza el compromiso con el medioambiente. "Para nosotros es importante, además de los árboles, la educación forestal, primero para cuidar nuestros árboles y, segundo, para proteger nuestro entorno natural. Estamos muy contentos con este trabajo conjunto, que llevamos a cabo desde hace muchos años y que permitirá que nuestra ciudad siga siendo un lugar verde", afirmó.
Por su parte, el director regional de CONAF, Mauricio Ruiz, explicó que este convenio forma parte de los proyectos de mejoramiento de áreas verdes. "Estos corresponden a los proyectos comunitarios que realiza la corporación, de los cuales se ejecutan de dos a tres por año. Ahora corresponde el mejoramiento de la infraestructura para la recreación en el Parque Chabunco", señaló.
Entre las mejoras previstas en el parque se incluyen señalética, juegos infantiles, la mejora del acceso a la playa, la escalera y la plantación de árboles.
Finalmente, el jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a involucrarse en el cuidado del patrimonio natural de Punta Arenas.
Cabe destacar que, según el Departamento de Arbolado Urbano del municipio, el año pasado se plantaron 600 árboles entre las avenidas Independencia y Salvador Allende, demostrando un compromiso continuo con la reforestación y el desarrollo sustentable de la ciudad.