5.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

OPV “Marinero Fuentealba” finalizó segunda comisión en la Antártica

Transportó a personal del Ejército, científicos del Inach y personal del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

La Unidad dependiente de la Tercera Zona Naval, el OPV “Marinero Fuentealba” recaló esta semana en Punta Arenas tras haber navegado cerca de 3.000 millas durante casi 15 días en el marco de su segundo despliegue como parte de la Campaña Antártica 2022/2023.

El barco trasladó más de 11 mil kilos de carga a diversas instalaciones nacionales como fueron la Base Antártica “Arturo Prat”, Base Yelcho, Base “Bernardo O’Higgins” del Ejército, la Base Aérea “Eduardo Frei Montalva”, además de apoyar con el reabastecimiento de la base ecuatoriana “Maldonado”, entre otras.

El OPV “Marinero Fuentealba” transportó a personal del Ejército, científicos del Inach y personal del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
Durante esta segunda comisión, también trasladó a personal del Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas quienes realizaron el mantenimiento y la renovación de ocho dispositivos de ayuda a la navegación, donde se destaca la reconstrucción de una baliza en remplazo de una que había sido destruida por la vetustez y las malas condiciones meteorológicas en Isla Trinidad.

LEE TAMBIÉN: Lancha de Servicio General de la Armada concluyó su primera comisión 2023 en Última Esperanza

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata, Bernhard Arentsen agradeció el compromiso y dedicación de su dotación y destacó que a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas tan características de la zona “cumplimos con todas las tareas que nos fueron encomendadas dentro de esta comisión”.

Desplegado a bordo del OPV “Marinero Fuentealba”el helicóptero Bolkow Naval 46 dependiente del Destacamento Aeronaval “Puerto Williams” llevó aproximadamente 2.000 kilos en total de carga hasta los distintos lugares. En el cumplimiento de este objetivo, se utilizó la maniobra VERTREP o maniobra de reabastecimiento vertical, la que consiste en transferir carga desde un buque, utilizando el gancho de carga del helicóptero, hasta otro punto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias