10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

291 familias conocieron el 30% de avance de las viviendas pilotos en Valle Los Sauces

Son 500 viviendas sociales para Punta Arenas las que se pretende dar fin en el segundo semestre de este 2024.

Dentro del Plan de Habilitación Social que contemplan los proyectos habitacionales del Minvu, este jueves el Seremi Marco Uribe Saldivia y el Director (s) del Serviu, Omar González Asenjo, visitaron junto a las familias de dos agrupaciones, las viviendas pilotos de los proyectos Los Sauces, en donde más de 500 familias se verán beneficiadas con un hogar a futuro.

Este gran proyecto tiene como fin trabajar en los conjuntos habitacionales Valle Los Sauces 4 y 8, de la entidad patrocinante Inmobiliaria Ebco – Omcorp, que benefician a 291 familias de las agrupaciones de vivienda Cumbres de Fitz Roy y Renacer de la población Calixto, en la comuna de Punta Arenas.

A estos dos conjuntos habitacionales, se le suman otros dos en obra: Valle Los Sauces 5 y 7, que ambos significan una inversión total de 42.700 millones de pesos para la región. Este presupuesto fue aportado por el Minvu, por medio del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), y con aportes del Gobierno Regional y las familias.

“El Plan de Emergencia Habitacional que nos encomendó el Presidente Gabriel Boric avanza a pie firme en la región. Estos nuevos barrios son parte de los 22 proyectos que estamos construyendo, con 2.595 viviendas en obra actualmente”, comentó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias