8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Magallanes: ¿Cómo se encuentra la inversión en la construcción en la región?

Importantes autoridades del rubro están trabajando para la aprobación de más proyectos.

Construcción del Centro Antártico Internacional, Gimnasio Zavattaro en Porvenir y habilitación del Archivo y Biblioteca Regional en Punta Arenas, son parte de los proyectos licitados por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas para nuestra región, y que son vistos como positivos para el crecimiento de la inversión en obras de construcción.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la inversión sea superior que el año 2022, y para eso estamos trabajando con los Socios de la Cámara Chilena, para que podamos superar esa cifra para poder solicitar más obras, solicitando los mecanismos de acceso a nuestras licitaciones”, comentó la seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún.

Pero esta visión positiva, no es totalmente compartida por la Cámara Chilena de la Construcción, quienes consideran que la proyección entregada por ellos de un déficit superior al 6% no solo afecta a otras zonas del país, sino también a nuestra región.

Hasta el momento, las importantes autoridades del rubro de la construcción están trabajando para la aprobación de más proyectos que podrían traer grandes beneficios a esta zona, la más austral del mundo.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias