En un hito sin precedentes, el Majestic Princess, el crucero más grande que haya visitado Chile, arribó a Punta Arenas el martes 24 de diciembre de 2024. La imponente nave, con 3.500 pasajeros y 1.312 tripulantes a bordo, marcó un momento significativo para la ciudad y para la industria del turismo en la Región de Magallanes.
Construido en 2017, el Majestic Princess pertenece a la prestigiosa compañía Princess Cruises y realiza una travesía de 51 días que comenzó el 1 de diciembre en Los Ángeles, Estados Unidos, y culminará el 21 de enero de 2025 en Fort Lauderdale, en la costa atlántica de Estados Unidos. Durante su recorrido, el buque ha pasado por diversos puertos en América, incluyendo Coquimbo, San Antonio y Puerto Montt antes de llegar al extremo sur del país.
La Empresa Portuaria Austral (EPAustral), encargada del Terminal Arturo Prat, destacó la importancia de este arribo. Miguel Palma Morales, gerente general de EPAustral, subrayó el trabajo que se está realizando para mejorar las condiciones portuarias de la región: "Estamos muy contentos de recibir este crucero. Como puerto, trabajamos para ofrecer mejores condiciones para recibir naves de este tipo. La ampliación del Muelle Prat, incluida en el Convenio de Programación con el Gobierno Regional, permitirá atender cruceros de mayor eslora, hasta 317 metros con las mejoras proyectadas".
Durante la visita, autoridades de EPAustral, incluyendo a la gerenta de servicios, Marcela Mansill, y la gerenta de administración y finanzas, Evelyn Fleming, subieron al crucero para realizar un intercambio de placas de reconocimiento con el equipo del Majestic Princess.
El staff captain Pasquale Russo, segundo al mando de la tripulación, expresó su emoción al volver a esta región, recordando que ya había visitado estas tierras hace 20 años. "Para los pasajeros, este es un viaje único en la vida. Es una oportunidad de ver una parte del mundo que muchos nunca han tenido la ocasión de conocer".
El arribo del Majestic Princess se suma a una exitosa temporada de cruceros en la Región de Magallanes. Según un balance preliminar de EPAustral, al 18 de diciembre de 2024, han llegado 55 cruceros a la región, transportando a más de 15.000 pasajeros, de los cuales el 83,7% han visitado Punta Arenas.